Equidea, consultores para la evolución digital

789 443 Equidea

Hoy queremos compartir con vosotros un publireportaje publicado en EL MUNDO y EXPANSIÓN el pasado 16 de diciembre.

UN EQUIPO PARA HACER REALIDAD SUS IDEAS

Equidea es una iniciativa con un estilo diferente de hacer consultoría,que hace realidad las ideas de sus clientes a través de la innovación y la tecnología,con la única preocupación de acompañar en todo momento al cliente en su evolución digital, descargándolo de cualquier  preocupación que surja en la complejidad de capacidades, tecnologías y procesos inherentes. Hablamos con Antonio Díaz Almagro, Socio y cofundador de Equidea.

¿Quién es y qué ofrece Equidea?

Conscientes de la velocidad a la que se están produciendo los cambios en los negocios, la tecnología y la sociedad, entendíamos que los ejecutivos de la mayoría de las empresas y organizaciones no pueden contar con el tiempo y los recursos expertos necesarios para poder abordar estos nuevos retos. Existen serias dificultades para alinear la estrategia del negocio con la estrategia tecnológica y digital de una organización. Para llevar a cabo este esfuerzo de integración, además del conocimiento en ambos ámbitos, se hace necesario contar con profesionales expertos. En este punto es donde nos vimos identificados y, por ello, creamos Equidea.

¿Qué tipo de proyectos realizáis?

Dependiendo del tipo de trabajo, nuestros servicios pueden llegar a cubrir la estrategia tecnológica o digital, cooperar en el IT management
de un proyecto, o incluso construir, implantar y operar alguna solución concreta a cualquier tipo de empresa u organización pública. Pretendemos ser los socios de confianza de nuestros clientes y su canal de relación con las tecnologías más innovadoras.

A grandes rasgos, ¿cuáles son los puntos más importantes para que una transformación digital de una empresa tenga éxito?

Sin duda alguna, entendemos que en el sector de la consultoría existen excelentes proveedores de tecnología y servicios en el ámbito digital, pero quizá, lo que se eche en falta sea expertos que gestionen la complejidad que conlleva la transformación digital. Estamos hablando de coordinar diferentes velocidades de gestión de la tecnología, la denominada Bimodal TI, la integración de múltiples proveedores de tecnologías muy dispares, que pueden originar choques culturales importantes en la organización, con tiempos de respuesta al mercado cada vez más exigente. En este contexto, lo que se necesita es liderazgo y experiencia en proyectos de transformación, y ahí, es donde nuestros clientes nos pueden encontrar. Asumimos el proyecto como nuestro, descargando a nuestros clientes de sus “preocupaciones digitales”.

En definitiva, esa transformación, ¿ayuda a qué una empresa sea más rentable y eficiente?

Sin duda.Estamos hablando de tecnologías que permiten conocer y adaptarse a la experiencia de cada cliente, y que han cambiado la forma de hacer de los negocios. Ya no se trata de ser o no rentable,por supuesto que hay que seguir siéndolo, pero puede llegar a ser incluso una cuestión de supervivencia. En este sentido,nosotros siempre hablamos de evolución digital, ya que entendemos que la palabra “transformación” puede dar cierto vértigo. En esta transformación ordenada, o evolución, es donde Equidea encuentra la clave del éxito. Se trata de contar con herramientas y procesos que permitan adoptar las decisiones correctas de forma ágil para ir modulándola respuesta
al nuevo mercado.

¿Qué valor añadido ofrece Equidea respecto a otras consultoras?

En Equidea pensamos que el éxito de nuestros clientes es nuestro éxito. Entendemos la consultoría como una relación de confianza. No se trata de vender un servicio o producto, sino de ir dando respuestas a las preocupaciones y necesidades tecnológicas, tanto estratégicas como de soluciones y servicios. Por ello, Equidea cuenta con profesionales muy expertos y una amplia red de partners para dar respuestas adecuadas a cada momento y situación de nuestros clientes.

Dejar una Respuesta