Aceleración digital

Ayudamos a nuestros clientes en el análisis, definición e implantación de su propia ruta de evolución digital. Cada empresa es diferente, y por ello, desde Equidea, asesoramos y ayudamos en el traje a medida digital de nuestros clientes.

01. Estrategia Digital

La presión de la competencia en el nuevo ecosistema digital demanda nuevas formas de gestionar los procesos, e incluso la incorporación de nuevos modelos de negocio. Equidea está comprometida con el desarrollo digital de las organizaciones y hemos creado un offering específico. A partir del conocimiento del negocio, procesos, personas y tecnología actual de nuestro cliente, elaboramos el Plan Estratégico de Evolución Digital para el mejor aprovechamiento de las oportunidades que nos brinda el nuevo ecosistema del negocio digital. Esta definición estratégica tiene en cuenta 2 ejes

  • BE DIGITAL. En esta estrategia intentamos responder a la pregunta de ¿qué procesos, tecnologías y talento digital necesito para transformarme digitalmente y me permita ser más eficiente, rápido y flexible en la elaboración de mis productos y en la prestación de mis servicios? Aquí llevamos a cabo un diagnóstico y mejora de la digitalización de los procesos internos y operativos del cliente para adecuarnos a las nuevas necesidades del mercado. En esta reflexión tendremos en cuenta nuevas capacidades tales como IoT, cloud, blockchain, etc.
  • GO DIGITAL. En este caso, intentaremos responder a cuestiones tales como ¿conozco a mi cliente? ¿a través de qué canales prefiere interrelacionarse conmigo? ¿cómo lo hace mi competencia? ¿cómo tengo que cambiar para mantener a mis clientes actuales y acceder a nuevos clientes y mercados? Aquí estamos hablando de la definición de proyectos de experiencia de cliente, omnicanalidad, social media, marketing digital, analytics, movilidad, inteligencia artificial, etc.

Finalmente, una vez definida la hoja de ruta digital, acompañamos a nuestros clientes en la búsqueda de financiación y ejecución del plan.

02. Oficina de Transformación Digital

La puesta en marcha de un Plan de Transformación Digital requiere de la orquestación de muchos recursos distintos, tanto internos como externos, con un conocimiento especializado concreto en función de las necesidades de cada empresa. En Equidea contamos con profesionales expertos en la ejecución de este tipo de proyectos, garantizado el éxito de los mismos, y sobre todo, asegurando su implantación en el menor plazo de tiempo posible, aspecto fundamental de los nuevos negocios digitales.

Para este tipo de trabajos, Equidea ofrece una colaboración flexible, que se puede ajustar como servicio de acuerdo a los tiempos y necesidades concretas de cada cliente.

03. Coolhunting Digital

Nunca antes se había visto tal velocidad de cambios en el mundo empresarial. La hiperconectividad, la globalización, la desaparición de fronteras tradicionales entre sectores y la aparición de las nuevas tecnologías digitales están demandando una capacidad de anticipación nunca vista anteriormente. Desde Equidea somos conscientes de este nuevo reto, y por ello, prestamos un servicio de coolhunting tecnológico y digital a nuestros clientes lo cual permita anticipar aquellas soluciones, tecnologías y capacidades con las que deberá contar para poder anticiparse para satisfacer las necesidades de su negocio.

El servicio en cuestión supone la definición sectorial del servicio y el despliegue de un equipo de trabajo y de herramientas que permitan acelerar y potenciar la innovación en el negocio de la compañía, a través de un proceso sistemático de apertura y conocimiento multidisciplinar.

  • Identificando conocimiento en materia de innovación en todo el ecosistema digital.
  • Proporcionando visión para consolidar la transformación digital en la organización.
  • Proporcionando los mecanismos para convertir el conocimiento en proyectos.
  • Identificando, interpretando y adaptando tendencias externas.

Desarrollando propuestas de valor innovadoras para los clientes.

04. Gestión de la Organización Digital

En este sentido, la Comisión Europea estima que se generan alrededor de 825.000 vacantes sin cubrir en 2020, y además, más del 90% de las posiciones que no son digitales necesitarán serlo, debido a la irrupción del entorno digital en las vidas de las personas. Es por ello por lo que las empresas deben evolucionar su organización y sus procesos de gestión del capital humano de forma diferente, teniendo en cuenta que deberá contar con otro tipo de perfiles con necesidades e intereses nuevos.

Desde Equidea somos conscientes de esta nueva realidad y por ello contamos con un servicio especializado en ayudar a nuestros clientes a evolucionar su organización y procesos de gestión del talento para hacer frente a estos nuevos retos. Para ello contamos con experiencia y profesionales en la implantación de planes de gestión del cambio digital, así como en proyectos de rediseño organizativo.