Oficina de Proyectos

La importancia de un proyecto no sólo radica en las cuestiones técnicas y de funcionalidad, sino también en la aceptación y coordinación de la implantación por parte de los usuarios y el resto de agentes y colectivos involucrados

El personal de Equidea cuenta con extensa experiencia en la gestión e implantación de complejos proyectos de transformación.
En este sentido, contamos con un offering específico para la definición, implantación y gestión de oficinas técnicas de gestión de proyectos, desarrollando tareas que van desde proporcionar las funciones de respaldo y soporte a la dirección, implantación de software, definición de políticas estándares y procedimientos, y formación, hasta la asunción de responsabilidades directas para lograr objetivos concretos del proyecto. 
Este servicio se justifica en el caso de:
  • La complejidad de las actuaciones a desarrollar. Las iniciativas a desarrollar requieren la ejecución de tareas que, en ocasiones, serán complejas y de diversa naturaleza e implicarán a un elevado número de agentes. Tareas como el diseño funcional, la migración de datos, la ejecución del plan de pruebas o la implantación son acciones críticas para el éxito de un proyecto, y por ello necesitan de la supervisión, coordinación y control necesarios.
  • La necesaria coordinación, integración y adecuación temporal de las diversas iniciativas. El diseño, construcción e implantación de un proyecto puede llegar a afectar a muchos usuarios, de diferentes perfil y organizaciones, en un plazo de tiempo muy concreto y exigente, por lo que requerirá de actuaciones organizadas y alineadas tanto temporal como organizativamente.
  • Se precisa una adecuada planificación y gestión de riesgos y contingencias, tanto a nivel funcional como tecnológico, definiéndose y poniendo en marcha, en el caso que sea necesario, acciones mitigantes o reactivas.
En la mayoría de las ocasiones es preciso contar con información relevante y oportuna para la Dirección acerca de los avances, incidencias, y plazos del proyecto. Es por ello que la Oficina Técnica de Gestión del Proyecto debe establecer el flujo informativo a los diversos niveles directivos.

La Oficina Técnica del Proyecto debe servir de canal para asegurar cumplir con las expectativas de cada uno de los colectivos involucrados en el Proyecto, tanto desde el punto de vista de las funcionalidades a cubrir, como la usabilidad de la aplicación y la adecuada formación sobre la misma.